El amor és una de muchas emociones humanas, pero tal vez la más importante. el primer día que uno nace, el primer amor, el maternal, decidirá la futura postura de esta persona en la sociedad y en la relación con otras personas. El amor de pareja, o el amor entre amigos no tiene el mismo impacto que el amor maternal, además, el amor maternal decidirá sobre estos dos tipos de amor. Si un bebe al nacer, recibe un trato amoroso por la parte de los padres, en una vida adulta, esta persona, buscará algo parecido en lo que había/hay en su familia. Si un bebe es rechazado al nacer y le falta amor, en un futuro, esta persona rechazara el amor o le costara mucho confiar en alguien. Esto también puede pasar en al amor de pareja, que puede dejar huellas y controlar futuras relaciones. El amor maternal es una amor más fácil y al principio, unilateral hasta que el bebe crezca y pueda recíprocar este amor. El amor entre parejas es diferente y eso significa que dos personas adultas, conscientes del YO, deban comprenderse, confiarse, respetarse y complementarse. Es un amor mas complicado, pero igual de recompensador.
El amor está asociado a varias otras sensaciones y emociones en la mente humana, es decir, alguien que tenga amor, se sentirá querido, respectado, feliz, entusiasmado y alguien que no lo tenga, todo el contrario, llevando esta falta de amor a un estado de depresión, mal estar y hasta la muerte en el caso de los seres vivos recién nacidos, que por falta de este amor (maternal), dejaran de comer y/o sufrirán otro tipos de enfermedades.
Resumiendo: El amor es algo imprescindible a un ser vivo y es algo que se cambia, pero no se negocia, es algo bonito y cuando verdadero, causador de felicidad.
Que és la Psicologia?
Publicado por
Hugo Costa
on jueves, 28 de enero de 2010
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.